Skip to main content

Preparar unas oposiciones requiere mucho trabajo y esfuerzo. Estamos seguros de que la recompensa merecerá la pena. Pero en el camino es muy común perder la motivación.

Durante todos nuestros años de experiencia hemos visto muchos casos de alumnos que han perdido la motivación y han necesitado de nuestra ayuda para poder continuar en su camino hacia su tan deseada plaza. Así que hoy, desde Centro de Estudios de Justicia, hemos querido preparar este blog con los consejos que más les han funcionado a nuestros alumnos.

¿Por qué es importante estar motivado?

Estudiar unas oposiciones requiere dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Significa sacrificar mucho tiempo de ocio, para dedicarlo al estudio. Con ese nivel de estrés, es normal que en ocasiones las fuerzas mermen y no encontremos la motivación necesaria para continuar.

Cuando caemos siempre debemos levantarnos. De no ser así los resultados en las oposiciones podrían ser malos y tirar por tierra el trabajo de meses. Debemos tener motivación y ganas para mantener el foco centrado en las oposiciones.

 

Consejos para mantenerse motivado

  • Buena organización. Un aspecto clave para no sentirse estresado por el temario es organizarse bien y con bastante antelación. Si cuentas con un preparador de oposiciones de justicia como nuestro centro de estudios, se te facilitará el cronograma para facilitarte esta tarea.
  • Medir el progreso. Vete anotando tareas y pasos que puedas ir tachando a medida que avances. De esta forma conseguirás sentir que estás cumpliendo tu meta.
  • Recuerda tu objetivo. Tener claro que es lo que quieres conseguir y saber que estás esforzándote por ello es una de las cosas más gratificantes. Recuerda todas las ventajas de ser funcionario: trabajo estable, buen sueldo, oportunidades de ascenso, contar con tiempo libre…Además, debes visualizarte consiguiendo la plaza y el trabajo de tus sueños.
  • Busca ayuda. Si preparar unas oposiciones es difícil imagínate hacerlo solo. Los centros de estudios de preparación de oposiciones son imprescindibles para mantenerte motivado y tener éxito. Un preparador podrá resolverte dudas, facilitarte material complementario, hacer simulacros de exámenes, informarte de exámenes de otros años, temario más importante… Multitud de ventajas que te serán de gran ayuda y te quitarán mucho estrés a la hora de prepararte las oposiciones de justicia.
  • Lugar de estudio. Busca un lugar agradable donde puedas estar tranquilo y sin distracciones para tu estudio. Decóralo para sentirte cómodo. Escoge una silla cómoda para ti y una mesa con una altura adecuada y espacio suficiente. También puedes colocar mensajes de motivación si te ayudan.
  • El descanso es fundamental para mantener la mente descansada y buen humor. Cuando nos sentimos estresados tendemos a quitarnos horas de sueño para poder aprovecharlas durante el día. Sin embargo, a la larga esta tarea va a ser contraproducente. Procura dormir 8 horas al día para mantenerte activo y motivado para el estudio.

Estos son los consejos que les damos con frecuencia a nuestros alumnos para que mantengan la motivación en las oposiciones de justicia. Recuerda que si necesitas ayuda para prepárate las oposiciones nuestro centro de estudios está a tu disposición.

¡Visita nuestras redes sociales!