Seguro que a lo largo de tu trayectoria personal te has enfrentado en más de una ocasión a los exámenes tipo test. Hay personas que son especialistas y prefieren este tipo de exámenes a otros. Sin embargo, para muchos son un motivo de nervios y dudas.
Si eres de los segundos presta mucha atención a los consejos que te traemos hoy. Conseguirás que los exámenes tipo test dejen de ser un quebradero de cabeza.
Lee detenidamente los enunciados
Es uno de los mejores consejos que tenemos para vosotros. Leer despacio y con calma cada pregunta hasta entender perfectamente lo que te están pidiendo. Si tienes alguna duda sobre el enunciado, vuelve a leerlo y a interpretarlo.
Con el estrés y la ansiedad del momento nos ponemos nerviosos y no prestamos la atención necesaria a las preguntas que tenemos delante. No te precipites. Lee cada pregunta hasta el final y con todas sus opciones de respuesta.
Cuidado con las preguntas negativas
Si no prestamos mucha atención a lo que estamos leyendo es posible que los matices de la pregunta se nos escapen. Por ejemplo, las preguntas negativas en las que el “no” es omitido por nuestro cerebro. Se trata de preguntas trampa en las que es muy fácil caer.
Respuestas completas
Si eres de las personas que dudan mucho entre las opciones de respuesta te recomendamos que antes de leer las opciones des tu respuesta de forma mental. Dee esta forma conseguirás reducir las probabilidades de dudar entre las respuestas. Una vez tengas clara tu respuesta, lee las opciones y escoge la que diga lo mismo.
No te estanques en una pregunta
Si en alguna pregunta no consigues decantarte por una respuesta, te has quedado en blanco o no sabes responder es mejor que pases a la siguiente. Perder tiempo en una primera lectura no merece la pena. Es mejor pasar a la siguiente pregunta, contestar todas y luego volver sobre las que hemos dejado pendientes.
Controla el tiempo
Generalmente recomendamos que realicéis muchos test para presentarte a un examen de oposiciones. Al practicar mucho en casa ese tipo de test y con las condiciones como en el examen conseguirás controlar el tiempo y mejorar los nervios. De todas formas, el día del examen lleva reloj para poder estar pendiente del tiempo que te queda y que has empleado ya.
Sigue tu instinto
Tras todos los meses que llevas preparándote las oposiciones adquieres habilidades que tienes que valorar. Tienes experiencia y capacidad para detectar cosas que suelen pasar desapercibidas. Sigue tu instinto. En ocasiones la primera idea es la correcta.
Si tu también quieres prepararte las oposiciones de justicia no dudes en contactar con nosotros. Contamos con clases presenciales, clases online por videollamada y cursos online. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!
Para conocer más consejos y últimas noticias puedes seguirnos en nuestras redes sociales.